Técnicas principales de la Inteligencia artificial.
Aprendizaje automático
Generalmente, el concepto de Aprendizaje automático se confunde con
el de “IA débil”. Es en este campo en donde los avances más importantes
de la IA se están llevando a cabo. En términos prácticos, “el
Aprendizaje automático es la ciencia que se encarga de hacer que las
computadoras realicen acciones sin necesidad de programación explícita”.
La idea principal aquí es que se les puede proporcionar datos a los
algoritmos de Aprendizaje automático y luego usarlos para saber cómo
hacer predicciones o guiar decisiones.
Algunos ejemplos de algoritmos de Aprendizaje automático incluyen los
siguientes: diagramas de decisiones, algoritmos de agrupamiento,
algoritmos genéticos, redes Bayesianas y Aprendizaje profundo.
APRENDIZAJE PROFUNDO
APRENDIZAJE PROFUNDO
Algunos ejemplos de aplicaciones prácticas del Aprendizaje profundo
son las siguientes: identificación de vehículos, peatones y placas de
matrícula de vehículos autónomos, reconocimiento de imagen, traducción y
procesamiento de lenguaje natural.
Descubrimiento de datos inteligentes
Es el próximo paso en soluciones de IE (Inteligencia empresarial). La
idea consiste en permitir la automatización total del ciclo de la IE:
la incorporación y preparación de datos, el análisis predictivo y los
patrones y la identificación de hipótesis. Este es un ejemplo
interesante de la recuperación de datos inteligentes en acción. La
información que ninguna herramienta de IE había descubierto.
Análisis predictivo
Piense en ese momento en el que está contratando un seguro para auto y
el agente le hace una serie de preguntas Estas preguntas están
relacionadas a las variables que influyen en su riesgo. Detrás de estas
preguntas se encuentra un modelo predictivo que informa sobre la
probabilidad de que ocurra un accidente con base en su edad, código
postal, género, marca de auto, etc. Es el mismo principio que se emplea
en los modelos predictivos de crédito para identificar a los buenos y
malos pagadores. Por lo tanto, el concepto principal de análisis
predictivo (o modelado) significa que se puede utilizar un número de
variables (ingresos, código postal, edad, etc.) combinadas con
resultados (por ejemplo, buen o mal pagador) para generar un modelo que
proporcione una puntuación (un número entre 0 y 1) que representa la
probabilidad de un evento (por ejemplo, pago, migración de clientes,
accidente, etc.).
Los casos de uso en los negocios son amplios: modelos de crédito,
modelos de segmentación de clientes (agrupamiento), modelos de
probabilidad de compra y modelos de migración de clientes, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario